¿Quiénes somos?

Nosotros

Somos Áreas Costeras y Recursos Marinos (ACOREMA), una asociación civil peruana sin fines de lucro, comprometida con la conservación del entorno marino-costero y el bienestar humano. Nuestra institución fue fundada en 1995.

Nos dedicamos a la investigación y conservación de la biodiversidad marino-costera, con énfasis en el estudio de especies amenazadas (cetáceos, tortugas marinas, pingüino de Humboldt, nutria marina, tiburones), en las que incorporamos iniciativas de educación, sensibilización, comunicación e interpretación ambiental, para promover la toma de conciencia y la participación de la población en acciones a favor de los recursos marino costeros y de una mejor calidad de vida.

Desarrollamos proyectos y actividades en el entorno marino-costero peruano, principalmente en la provincia de Pisco, ubicada en la costa sur del Perú, cuyo territorio incluye dos áreas marinas protegidas: la Reserva Nacional de Paracas y parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. También llevamos a cabo acciones de alcance nacional, regional (América Latina) y mundial, en alianza con otras organizaciones.