¿Quiénes somos?

Nosotros

Fundada en 1995 Áreas Costeras y Recursos Marinos (ACOREMA) es una asociación civil peruana sin fines de lucro, comprometida con la conservación marino - costera y el bienestar humano.

ACOREMA se dedica a la investigación y conservación de la biodiversidad marina, con énfasis en el estudio de especies amenazadas (cetáceos, tortugas marinas, pingüino de Humboldt, nutria marina) y en iniciativas de educación, sensibilización, comunicación e interpretación ambiental para crear conciencia y promover la participación de la población en acciones a favor de los recursos marino - costeros y de una mejor calidad de vida.

ACOREMA desarrolla sus actividades principalmente en la provincia de Pisco, en la costa sur de Perú, importante porque incluye el territorio de dos áreas marinas protegidas: la Reserva Nacional de Paracas y parte de la Reserva Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. También lleva a cabo acciones de alcance nacional, regional (en América Latina) y mundial, en alianza con otras organizaciones.